Lo primero que hay que desmentir es que lo “light” no engorda, si bien es cierto que contienen menos calorías, no quiere decir que por eso adelgazaras si los consumes. Muchos productos light contienen altos niveles de grasa y sodio, por lo que debemos recordar que las grasas saturadas o trans son las más perjudiciales a nivel cardiovascular.

Nos encanta leer un producto que enuncie cero azúcar puede ser que no tenga azúcar pero sí fructosa, glucosa, aspartamo u otros edulcorantes, que de igual forma al estar dentro del organismo estimulan la insulina que intervine en el aumento del apetito, el acumulo de peso y la grasa corporal.

Nos venden como alimentos light, alimentos que lo único que les han hecho es reducir su ración de venta al público  Pero ¡OJO! su contenido calórico es el mismo que el de la versión no light.

En la actualidad existe una excesiva preocupación por el ¿quién soy? y ¿cómo me veo?, el ser aceptados físicamente en sociedad se ha vuelto sumamente importante, ssto le da pie a las industrias alimentarias aumenten su oferta de alimentos light.

La realidad es que el consumo responsable no es el común denominador y cuando hablamos de productos de dieta se pierde el consciente racional, esto que quiere decir? pues te doy un ejemplo: Caminas por el super y ves un producto que dice CHICHARRON LIGHT ¿En qué momento se convirtió un chicharron en light?. Estudios de mercadeo revelan que el consumidor tiene una percepción errónea, consumen en mayor cantidad estos productos creyendo que son más saludables. 

Lo más importante de estos productos LIGHT es la INFORMACION NUTRICIONAL que se encuentra contenida al reverso de cada empaque alimentario en el podemos ver algunos puntos importantes como: Niveles de sodio, grasas, azucares, colesterol, valor energético, proteínas, carbohidratos entre otras cosas.

Concluyo este post destancando la importancia de una alimentación balanceada y sustentable en conjunto con la realización de alguna actividad física que nunca podrán suplantarse con el uso de los llamados productos light.

Recuerda que si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.