Con la presencia del COVID-19 el estrés, la ansiedad  y el desasociego han aumentado en la población, deprimiendo nuestro Sistema de Defensa. El sistema inmunológico es nuestro barrera de protección contra gérmenes y microorganismos, está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos.

Está bien establecido que la deficiencia o insuficiencia nutricional puede disminuir las funciones del sistema inmune, lo cual nos hace mas susceptibles a infecciones y como consecuencia, a un aumento de la carga de la enfermedad, las deficiencia Nutricionales deben corregirse para garantizar que el sistema inmunitario funcione correctamente.

En este sentido, se recomienda una  dieta balanceada , equilibrada y saludable que  contribuiran a un buen funcionamiento de tu sistema defensivo. Te compartirnos algunas recomendaciones Nutricionales en tiempos de Covid-19:

1- Mantener una adecuada HIDRATACIÓN  la ingesta de líquidos es primordial y se debe garantizar el consumo de agua especialmente en personas mayores.

2- Al ir de compras, elige frutas y verduras de distintos colores, elige de primera elección lo natural.

3- Acompañar el almuerzo y cena con ensaladas de verduras frescas o cocidas.

4- Añade una fruta al desayuno o almuerzo.

5- Consumir proteínas de 3 a 4 veces a la semana (pollo, carne roja o pescado)

6- Consume grasas tales como: frutos secos, semillas y aceite de oliva.

7- Los productos como el pan la pasta y el arroz trata de cocinarlos incorporando en ellos verduras.

8- Por último evita el consumo de alimentos ultraprocesados, que se caracterizan por tener una gran cantidad de energía proveniente de la alta cantidad de azúcares y grasas saturadas que contienen y cuyo consumo frecuente y en cantidad son perjudiciales para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.