Una buena alimentación es esencial para facilitar la llegada de los nutrientes a la articulación y a la musculatura afectada. La alimentación disminuye la inflamación ocasionada  y acelera la salida de residuos tóxicos que puede asimilar nuestro organismo.

Aquí te presentamos 8 tips que pueden ayudar a la recuperación de lesiones

1. Cosume alimentos con Zinc
Es esencial para la recuperación de las heridas y la inflamación, así como para la respuesta inmune, podemos conseguirlo en el yogurt, las lentejas, judías, guisantes, leche, espinaca y frutos del mar.

2. Consume alimentos con Selenio
 Protege contra la lesión oxidativa en las lesiones musculares Las fuentes alimenticias de selenio incluyen el atún, bacalao, pavo, huevos, ajo y granos fortificados tales como harina de avena y panes.

3. Incluye la Vitamina A en tu alimentación
 Sus funciones incluyen el crecimiento celular, desarrollo, reparación ósea y función inmune. Las fuentes alimenticias en vitamina son las  zanahorias, mangos, espinaca .

4. No olvidar la Vitamina B6 (B6+ y complejo B-50)
La vitamina B6 es imperativa para la proteína adecuada y el metabolismo de los glóbulos rojos, ambos son importantes para la recuperación muscular. La vitamina B6 es encontrada con frecuencia en los alimentos fortificados, garbanzo, patatas (con la cáscara) y frutos del mar.

5. Toma Vitamina C
 Juega un papel importante en la formación de colágeno, también ayuda a reparar los tendones, ligamentos y fortalece los huesos. La vitamina C puede ser encontrada en alimentos tales como los frutos cítricos, tomate, brócoli y fresas.

6. Consume más Proteínas
Actúan en los sistemas de regeneración y recuperación muscular, incluye el pollo, carne de res, cordero,

7. Incluye Vitamina E en tu dieta diaria
 Dismiye la cantidad de estrés oxidativo y el daño inflamatorio que ocurre con el ejercicio.
Las fuentes alimenticias de la vitamina E incluyen germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, cacahuetes, almendras, uvas, vino tinto, espinaca y brócoli.

8. No olvidar tomar Agua
El consumo de agua actúa en la elasticidad muscular y en la liberación de toxinas que son eliminadas por medio de la orina. Tener en consideración que la deshidratación retarda la recuperación.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.