Existen una serie de alimentos que por su naturaleza, son beneficiosos para controlar la inflamación abdominal. Te indicamos cuales son y que pueden ayudarte a evitarla

1. El Agua
Se absorbe rápidamente y es uno de los disolventes más eficientes que existen para eliminar los productos estomacales que nos producen inflamación.

2. El pescado
La grasa beneficiosa omega 3 ayuda a una digestión más ligera, también tiene cierto poder antiinflamatorio, lo que ayudará a reducir la inflamación de nuestro organismo, incluida la estomacal.

3. El  jengibre
Es un alimento muy usado contra las molestias estomacales, se toma en infusión, por sus  propiedades antiinflamatorias y también se le atribuyen propiedades analgésicas.

4. Vegetales como los tomates, espárragos y pepinos
Incluyen propiedades diuréticas asombrosas, ayudándonos a purificar el organismo y a deshacernos de los desechos y las toxinas perjudiciales.

5. Frutas como la piña, los higos y el kiwi

Estas frutas son muy beneficiosas por sus propiedades diuréticas, ya que por ejemplo: La Piña descompone las proteínas y mejora la digestión de carnes, pescados, huevos. Los Higos especialmente los secos estimulan el tránsito intestinal ya que aportan ficina la cual mejora la digestión y evita los gases y el Kiwi según un estudio reciente ha demostrado que contiene actidina, otra enzima que acelera la digestión de las proteínas.

Es de suma importancia mencionar que consumir alimentos ricos en fibra como verduras, legumbres, cereales y frutas también es una buena manera de regular el tránsito y reducir la inflamación, ademas ten en cuenta que si ya sufres de inflamación evita consumir productos elaborados con azúcares refinados y grasas, excederse con la cafeína o las bebidas carbonatadas.

Recuerda que si deseas saber más, no dudes en contáctarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.